¿Es Windows 10 el último sistema operativo que lanzará Microsoft?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

w10

No cabe duda del inmenso esfuerzo que está realizando Microsoft con Windows 10, un sistema operativo que ha cambiado por completo aspectos de la filosofía de Microsoft que hasta la fecha eran impensables, por ejemplo, el hecho de lanzar actualizaciones del sistema de forma anual al principio y ahora cada seis meses, con nuevas funciones y mejoras de todo tipo, hacen pensar que el gigante del software está totalmente volcado en su sistema operativo estrella.

Pero la realidad es que en la red no se deja de especular con la posibilidad de que Windows 10 sea el último sistema operativo de Microsoft, al menos tal y como lo reconocemos, por eso vamos a enumerar puntos de vista a favor y en contra de los mismos, para que puedas decantar tu opinión en un sentido u otro.

Windows 10 será el último sistema operativo de Microsoft

Creemos en esta afirmación, basándonos en los siguientes argumentos:

  • Esta versión incluye lo mejor de Windows 7 Windows 8 y será difícilmente mejorable por algo mucho mejor.
  • Las constantes actualizaciones y mejoras del sistema invitan a pensar en ello.
  • Se siguen lanzando nuevas versiones para dar cabida a todo tipo de dispositivos, desde los más potentes a los menos.
  • El mercado evoluciona tan rápido que en el futuro no tendría sentido lanzar un nuevo sistema operativo de escritorio de formato clásico.
  • Es el mejor sistema que hemos visto hasta la fecha, ya sea en rendimiento, estabilidad y funciones.

Windows 10 no será el último sistema operativo de Microsoft

Creemos en esta afirmación, basándonos en los siguientes argumentos:

  • A nivel comercial, cada nueva versión de sistema operativo que lanza al mercado el gigante, supone ventas de hardware y de equipamiento informático, por lo que en caso de no lanzar más versiones, la venta de dispositivos se verá afectada.
  • Windows 10 podrá mejorar y evolucionar mucho, pero en algún momento llegará a su límite y será necesario un nuevo desarrollo desde cero para implementar las soluciones más actuales y bajar así la carga de hardware del sistema y mejorar su rendimiento.
  • Según la hoja de vida de Microsoft, Windows 10 morirá exactamente el 14 de octubre de 2025.
  • Se hace difícil pensar que en el año 2030 todavía se siga vendiendo equipamiento con Windows 10 de serie.
  • Renovarse o morir: aunque ahora Windows 10 sea sinónimo de novedad y actualidad, en su momento también lo fue Windows Vista, Windows XP e incluso Windows 98, unos sistemas en los que si pensamos ahora los vemos como autenticas reliquias.

Conclusiones

Tenemos opiniones para todos los gustos, aquellos que defienden que Windows 10 será el último sistema operativo de Microsoft y aquellos que lo niegan, pero la verdad es que solo el tiempo le dará la razón a unos y se la quitará a otros.

De momento, lo único que podemos hacer es disfrutar de este genial sistema, al menos, hasta Octubre de 2025, la fecha programada para su muerte oficial.

Archivado en Ciclo de vida, Soporte, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion