Las primeras versiones de Windows 10 ya no tiene soporte, ¿qué debemos hacer?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10

A pesar de que pueda parecernos que Windows 10 es un sistema operativo actual, reciente y de última generación, lo cierto es que desde su lanzamiento el 29 de Julio de 2015 han pasado prácticamente ya 3 años, un tiempo de vida que no hace que sea un sistema operativo obsoleto pero que provoca que ciertas versiones ya no tengan soporte o estén a punto de perderlo.

Tal y como podemos ver en la web de Microsoft, hay ciertas versiones iniciales de Windows 10 que ya están consideradas obsoletas y que por lo tanto no reciben actualizaciones de seguridad, lo que sin duda supone un riesgo para nuestro equipo.

En esta captura podemos ver el cuadro de obsolescencia de Windows 10, y tal como se aprecia, la versión 1607 finalizó su suporte hace un mes, es decir, Windows 10 Anniversary Update y todas sus versiones anteriores ya están obsoletas y no recibirán más actualizaciones.

Hoja W10

Además, podemos ver como la versión 1703 finaliza el 9 de Octubre de 2018, por lo que en unos pocos meses veremos como Windows 10 Creators Update también pasa a la lista de obsoletas, dejando también de recibir esta actualización.

En base a esta situación, es fácil entender que no contar con la última versión puede suponer un peligro para nuestro sistema, ya que la versión 1709 correspondiente a Fall Creators Update todavía tiene prácticamente un año de vida, por lo que es esa la que tendríamos que tener instalado.

¿Qué hay que hacer si tenemos una versión diferente a Windows 10 Fall Creators Update?

La respuesta seguro que te la estás imaginando, actualizar a esta última versión, dejando de lado cualquier otra anterior a la misma, ya que o bien está obsoleta o bien lo estará en un plazo breve de tiempo, algo que por supuesto no nos interesa y queremos evitar.

Por lo tanto, si estás trabajando con alguna de las versiones anteriores a 1709 Windows 10 Fall Creators Update, no dudes en actualizar de forma inmediata para seguir recibiendo los correspondientes parches de seguridad que evitan poner tu sistema en riesgo.

Archivado en Actualización, Nueva version, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs