¿Permite Windows 10 una instalación de 32 bits?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Desde hace ya muchos años, la arquitectura más habitual para los sistemas operativos de Microsoft es la de 64 bits, un cambio que se pudo observar a partir de Windows 7, donde poco a poco esta arquitectura más moderna empezó a comer terreno a la clásica 32 bits, de hecho, a pesar de que Windows XP lanzó una versión x64, en mi experiencia laboral y personal, apenas he llevado a ver este sistema y además muchas aplicaciones de la época e incluso actuales indican su no compatibilidad con este sistema.

Por eso nos preguntamos lo siguiente, ¿Windows 10 sigue disponiendo de una versión en 32 bits o esto ya es algo del pasado? Y la respuesta es sí, todavía existe la opción de instalar en nuestro sistema operativo una versión con esta arquitectura.

Pero, ¿qué limitaciones y beneficios tendríamos al usar esta versión?, vamos a analizar las ventajas e inconvenientes.

Limitaciones

A nivel de limitaciones al usar un sistema de 32 bits, o x86, siempre nos encontramos con dos graves problemas:

  1. No poder gestionar más de 4 GB de memoria RAM, algo que en nuestros días y con el hardware que montan ya los equipos, es un problema muy grave a tener en cuenta.
  2. No poder ejecutar aplicaciones desarrolladas para arquitecturas de 64 bits, algo que quizás no sea tan grave si la aplicación cuenta con versión x86, pero si no es así, no podremos hacer uso de ella.

Entonces, ¿qué ventajas tiene esa versión?

Ventajas

Al igual que ocurre con otras versiones, Windows 10 requiere menos hardware para ejecutar su versión de 32 bits en relación con la de 64 bits, de hecho, en los requisitos que presenta Microsoft encontramos lo siguiente:

  1. Una versión de 32 bits necesita 16 GB de espacio en disco, mientras que en 64 bits necesitaremos 20 GB
  2. Una versión de 32 bits necesita 1 GB de memoria RAM, mientras que en 64 bits necesitaremos 2 GB

¿Qué significa esto? Que si contamos con un equipo algo desfasado o algo justo de hardware, siempre y cuando no vayamos a necesitar aplicaciones desarrolladas en exclusiva para una arquitectura x64, no es mala idea optar por la versión de 32 bits, una versión que cuenta con unos requisitos menores de hardware y que por lo tanto se espera que funcione mejor.

Descargar ambas versiones

Finalmente, a día de hoy todavía es posible descargar ambas versiones y todo ello se realiza desde un único punto, el centro de descargas de Windows 10 de Microsoft, por lo que si estamos interesados en optar tanto por una versión como por otra, desde ese enlace podremos hacerlo sin problemas.

Archivado en Arquitectura, Descargar, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs