Si te conectas a redes WiFi públicas, aprende a proteger tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WiFi

Con la masiva expansión de las nuevas tecnologías y los nuevos métodos de negocio, es habitual ver a profesionales de todas las categorías y actividades trabajando con sus equipos portátiles en lugares donde se dispone de una red WiFi pública, por ejemplo, aeropuertos, cafeterías, hoteles y de más.

Pero este tipo de conexiones no son nada seguras y pueden provocar que alguien esté escuchando nuestra actividad en la red y así obtener credenciales, acceso a nuestro equipo y similares, algo que por supuesto queremos evitar.

Para resolver esta situación, una de las opciones más seguras con las que contamos es hacer uso de un servicio VPN, es decir, un software que cifrará todos los datos que salgan y entren de nuestro equipo a Internet y que por lo tanto evitará que nadie pueda acceder a esta información.

Es por ello que hemos optado por elegir la VPN de Private Internet Access, un software de pago con un coste de 2,91 dólares si optamos por el plan bianual, válido para las últimas versiones de Windows y cuyo objetivo es precisamente lo que indica su nombre, obtener un acceso a Internet totalmente privado, independientemente del lugar o punto WiFi al que nos estemos conectando.

VPN

Tal y como podemos ver en el resumen de características que nos ofrece el desarrollador, podremos acceder a cualquier WiFi de forma segura y encriptada, haciendo uso ilimitado de ella, sin restricción de volumen, podremos usar todo tipo de servicios incluyendo P2P y de forma totalmente privada, ya que no almacenan datos de tráfico, es decir, lograremos un acceso cifrado y seguro hará donde estemos, justo lo que queremos lograr.

Al implementar una solución de este tipo logramos cifrar de extremo a extremo todo nuestro tráfico, pero además nos mostraremos a las páginas web, servicios e Internet con una dirección IP diferente a la nuestra real, logrando así una mayor seguridad en lo que a nuestro equipo se refiere.

Private Internet Access | Página web

Archivado en Red Wifi, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs