Windows 10 podrá correr aplicaciones de Android e iOS

Windows 10 podrá correr aplicaciones de Android e iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10

Ayer, día 29 de abril, Microsoft presentó en su evento Build 2015 muchas mejoras y novedades, además de darnos pistas sobre por donde iría la compañía a partir de ahora. Lo más llamativo que presentó en cuanto a “productos” posiblemente sea Microsoft Edge, el nuevo navegador que vendrá por defecto para sustituir a Internet Explorer –Microsoft Edge oficial es el nombre que recibe Project Spartan–, y la novedad de que Windows 10 podrá en un futuro correr aplicaciones de Android e iOS.

Pero, ¿es posible ejecutar un APK de Android o una app de iOS en Windows?

Esto no es del todo así. Un usuario normal no podrá coger un APK de Android, por ejemplo, y ejecutarlo directamente en Windows. Y lo mismo para las aplicaciones de iOS: simplemente no es posible. Os explicamos a que se refería Microsoft con que Windows 10 será compatible con este tipo de apps:

Lo que ha hecho Microsoft es desarrollar una herramienta con la cual adaptar estas aplicaciones escritas en C++ y Java –los lenguajes en los que se escriben las aplicaciones de iOS y de Android, respectivamente– a un lenguaje que pueda entender el sistema de Microsoft. Pero, como todo, tiene pegas, y es que si una aplicación usa alguna API de Apple o de Android, evidentemente el desarrollador deberá buscar su equivalente de entre las APIs de Windows.

¿Qué implica esto para Android e iOS, y sobre todo para Windows?

Microsoft con esta desición ha tomado un paso muy importante que le ayudará a recuperar mucha cuota de mercado, tanto en el mundo de los ordenador como en el mundo de los dispositivos móviles. Ahora, los desarrolladores podrán fácilmente adaptar sus aplicaciones al sistema operativo de la compañía de Redmon, lo que hará que aumente aún más el número de apps en su tienda virtual.

Evidentemente, ni a Apple ni a Google le ha gustado esta decisión pues esto implica, como ya hemos dicho, que seguramente la tienda de Microsoft tenga aún muchas más aplicaciones a partir de ahora y que por lo tanto su sistema operativo sea mucho más atractivo para los usuarios.

Esperemos que estas dos compañías afectadas se pongo al loro y puedan lanzar alguna herramienta parecida con los que los desarrolladores puedan adaptar aplicaciones de un sistema a otro, aunque si es cierto que adaptar una app de Android a iOS –o al revés– es un poco más complicado.

¿Qué creéis que debe hacer tanto Google como Apple al respecto?

Archivado en Android, Aplicaciones, iOS, Microsoft, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs