Cómo recuperar memoria después de actualizar a Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menu inicio windows 10

Instalar Windows 10 es muy fácil. Es tan solo meter el disco o la memoria USB y empezar a seguir los pasos: elegir la partición y decidir si formateamos o si actualizamos, ente otras opciones. En caso de que instalemos el nuevo Windows sobre la versión anterior del sistema operativo que teníamos anteriormente, no tendremos problemas con el tema de tener que borrar los archivos antiguos.

Pero, si lo que hacemos es actualizar la versión de Windows, es decir, conservar los archivos y programas y por lo tanto sin llegar a formatear, lo primero que debemos hacer es liberar el espacio que está ocupando el antiguo sistema operativo tontamente, pues tenerlo ahí no sirve para nada.

Cómo liberar este espacio

Liberador de espacio Windows

Para ellos deberemos seguir unos sencillos pasos:

  1. Ir a Ejecutar: para ello pulsamos el botón Windows + R.
  2. Teclear el programa para liberar espacio: cleanmgr.
  3. Buscar donde ponga Instalaciones antiguas de Windows, marcar el checkbox, darle a Aceptar y luego a confirmar.

Con ello lo que conseguiremos entonces es liberar ese espacio inútil que queda entonces después de haber hecho una instalación que no se ha hecho de la manera más limpia posible. Dependiendo del sistema operativo anterior, ganaremos más o menos espacio, pero generalmente ganaremos al rededor de 20 GB, lo que en cualquier de los casos es buena.

Archivado en Actualización, Instalación, Liberar Espacio, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion