Windows 10 tendrá bloqueada la instalación de otros sistemas como Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Secure Boot

Parece ser que la compañía de Redmon, Microsoft, ha decidido incluir Secure Boot en en todos los ordenadores que tengan instalado el último sistema de la compañía de forma nativa. Esta característica lo que hace es que no podamos instalar, tal cual está el ordenador de serie, ningún sistema operativo, tal como Linux.

La decisión dependerá en última instancia de los fabricantes, pero ya es un hecho que Microsoft obliga a instalarlo. Pero, como decimos, esto solo afecta a los ordenadores que vengan con el sistema de fábrica, no afectando a los que vengan con otro SO.

Hace un tiempo Microsoft obligó a que los fabricantes que usaban Secure Boot incluyeran también la opción de desactivarlo, pero en esta nueva versión ha dejado la elección a los propios fabricantes, por lo que es muy normal que más de uno no decida incluirlo.

Esto se sabe porque finalmente Microsoft ha excluido la opción de desactivar Secure Boot de la tabla de requisitos que un ordenador debe cumplir para que lleve Windows 10 de fábrica, por lo que se entiende que la compañía ya no está interesada, al contrario que en anteriores versiones.

Estos requisitos son los necesarios para que marcas como Intel y Microsoft den la opción a incluir los logotipos de las mismas, lo que hoy día es esencial, por lo que es muy importante que las marcas lo cumplan.

En principio no debería haber mucho problema, pues la mayoría de las distribuciones GNU/Linux vienen con una opción para arrancar el sistema sobre Secure Boot, por lo que serían muy pocas distribuciones las que realmente no podremos instalar.

Como decimos, la decisión final la tienen los fabricantes, que esperemos que sean cautos y que incluyan finalmente la opción para poder desactivar esta opción.

Archivado en Secure Boot, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion