Te explicamos cómo implementar Metro UI en Windows 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8 700x500

Hace pocos días, nuestros compañeros de Winphonemetro nos informaban del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, una nueva y esperada versión que seguro que en poco tiempo consigue una gran cuota de mercado, pero también nuestros compañeros han informado que Windows 7 aumenta sus cifras de distribución y Windows 8.1 sigue cayendo, por lo que parece que la implantación de Windows 8 y Windows 8.1 en nuestros equipos es todavía algo lejano.

En Rootear queremos ayudarte a mejorar tu experiencia, no solo en las últimas versiones de los sistemas operativos, también en las más antiguas y es por ello que siempre intentamos dar pequeños trucos o consejos, como cuando os explicamos cómo actualizar XP a SP4 y hoy queremos explicarte cómo implementar la interfaz Metro UI de Windows 8 y 8.1 en Windows 7, ya que esta versión es la más extendida a día de hoy a nivel global.

Metro UI

Para poder optar a esta interfaz y que nuestro equipo se parezca a Windows 8 disponemos de Mosaic Project, un proyecto en código abierto cuyo objetivo es este y ninguno más. A través de la aplicación que ofrece el proyecto podrás disponer de Metro UI en tu Windows 7, eso sí, recuerda que únicamente es válido para Windows 7 y no servirá en ninguna otra versión de este sistema operativo.

El funcionamiento es simple, Mosaic Project ofrece esta personalización para cada rincón del sistema operativo, de forma que podremos descargar la interfaz Metro UI para el reloj, panel de control, escritorio, gmail, hotmail, twitter, el tiempo, etc., y así podremos elegir qué partes de nuestro Windows 7 modificar.

Cómo siempre en los casos que vayamos a tocar parámetros de personalización visual del equipo, recomendamos primero probar en una máquina virtual o al menos disponer de una copia de seguridad del sistema, de esta forma, en caso de problemas, podremos recuperar nuestro equipo sin ningún problema.

Si tu sistema operativo es Windows 7, te recomendamos que pruebes esta configuración con la que seguro que te pronto te sientes muy cómodo trabajando en ella.

CodePlex | Mosaic Project

Archivado en Metro UI, Mosaic Project, Personalización, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos