¿Tienes Windows 7? Microsoft cree que es mejor que lo abandones ya por tu seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 7

A pesar de que Windows 7 sigue estando dentro de la lista de sistemas operativos soportados, Microsoft cree que es mejor que actualices a Windows 10 pues W7 no es del todo seguro. Según la propia compañía desarrolladora los algoritmos de seguridad están obsoletos, lo que podría hacer que cualquier malware nos atacase.

A Windows 7 le quedan tan solo 3 años de soporte extendido, que acaba justo el 14 de enero -tal día como hoy- de 2020. Por otro lado, Windows 8 recibiría su fin de soporte el 10 de enero de 2023, dentro de 6 años, pero para esto aún queda mucho tiempo.

Las empresas y los usuarios que no actualicen a Windows 7 en los próximos tres años se enfrentan a grandes peligros

Cuando hablamos de algoritmos de seguridad obsoletos no nos referimos a que tenga vulnerabilidades o fallos, sino que hoy en día contamos con un software mucho mejor para defendernos de amenazas.

Windows 7, junto a XP, las versiones más queridas

Con Windows 7 ocurre igual que con Windows XP. Es una versión de las más queridas por su estabilidad y esto puede ser un problema para Microsoft, pues quiere que todos y cada uno de sus usuarios actualice a Windows 10. Con XP ya tuvo este mismo problema cuando quiso finalizar su soporte, y por esa misma razón están tratando de anticiparse desde el año pasado, cuando aún quedaban 4 años de soporte extendido.

El problema es que si los usuarios de Windows 7 no acaban de actualizar a Windows 10 es porque a W10 quizás aún le queda mucho por mejorar, y es que como cualquier puede comprobar, esta última versión del sistema operativo no es más que una beta constante, algo muy común entre los desarrolladores de software de esta nueva era.

Te puede interesar: Aún puedes actualizar a Windows 10 de forma gratuita

Os recordamos que la actualización a Windows 10 sigue siendo gratuita, pues aún siguen funcionando los servidores desde los cuales podíamos actualizar totalmente gratis. Pero esto no es motivo suficiente para que los usuarios de Windows 7 se pasen a una versión inacabada de Windows.

Archivado en Microsoft, Seguridad, Windows 10, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion