Windows 8.1: las novedades en el menú de inicio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8.1 ya está con nosotros de forma definitiva. Se trata de una actualización del sistema operativo de Microsoft, que introdujo cambios drásticos con la llegada de Windows 8. Algunos de ellos han sido fruto de polémica. Esta nueva actualización se introducen bastantes novedades, la mayoría demandadas por el público. En esta ocasión te contaremos aquellas relacionadas con el menú de inicio.

Novedades Windows 8.1

La llegada de Windows 8 supuso una revolución total en el sistema operativo de Microsoft. Las novedades que se introdujeron fueron drásticas, rompiendo con los esquemas de muchos usuarios. De hecho, ha habido cierta polémica con ciertos elementos que cambiaron, como el famoso botón de inicio.

Un año después llega la versión definitiva de Windows 8.1, una actualización que pretende mejorar lo visto en Windows 8. Para conseguirlo, introduce una serie de novedades que seguro que agradecemos, ya que la mayoría han sido reclamadas por los usuarios.

En esta ocasión nos centraremos en el menú de inicio, que trae algunas novedades bastante importantes. Os la contamos a continuación.

Las Live Tiles adquieren más importancia

Microsoft quiere que el menú de inicio de Windows 8.1 sea lo que más utilices. Pretende hacerlo lo más completo posible, para que no eches en falta nada.

En esta actualización, las Live Tiles adquieren más vida y más importancia. En Windows 8 podíamos colocarlas con un tamaño pequeño o mediano. Con la llegada de Windows 8.1 tenemos cuatro opciones: grande, ancho, mediano o pequeño. De este modo podemos destacar aquellas que nos parezcan más importantes.

De igual modo, ahora podemos organizar nuestras Live Tiles en grupos, que nombraremos nosotros mismos. Gracias a esto, las tendremos organizadas por categorías. Todo enfocado a la rapidez y la eficacia.

Windows 8.1 captura

Vuelve el botón de inicio

Uno de los cambios más polémicos fue la eliminación del botón de inicio. Windows 8.1 lo recupera, ofreciéndonos dos funciones para realizar con él.

Si estamos en el escritorio, el botón de inicio nos devolverá al menú de inicio al pulsarlo. Si nos encontramos en este último lugar, nos devolverá al escritorio.

En segundo lugar, a partir de este botón podremos desplegar un menú contextual con multitud de opciones, tales como acceder al panel de control, al administrador de tareas, al símbolo del sistema… Realmente no aporta nada nuevo, pues esto lo podíamos hacer en Windows 8 pulsando Windows + X.

Flecha abajo o desplazar menú hacia arriba

Otra de las novedades ha sido la colocación de una flecha abajo, justo en la parte inferior del menú de inicio. Al pulsarla, nos llevará a un menú donde veremos todos nuestros programas y aplicaciones instalados, para poder acceder fácilmente a ellos. Para acceder a esto en pantallas táctiles, deslizaremos hacia arriba el menú de inicio.

Aprovechando la ocasión, destacaremos un cambio importante. Al instalar una aplicación, ya no se colocará automáticamente en el menú Modern UI, lo cual se agradece, ya que nos evitará acumular Live Tiles sin que nos demos cuenta. Para colocar cualquier aplicación, lo haremos de forma manual

Por último, destacaremos un cambio relacionado con la personalización. Windows 8.1 nos ofrece más fondos de pantalla para el menú de inicio, así como una mayor gama de colores para ponerlo a nuestro gusto. Incluso podremos poner el mismo fondo de pantalla en el escritorio y en la interfaz Modern UI, con el fin de fusionar estas dos partes.

personalización Windows 8.1

Y esto ha sido todo sobre los cambios en el menú de inicio de Windows 8.1. Una serie de novedades que pretenden mejorar la experiencia con el sistema operativo de Microsoft.

Cuéntanos, ¿agradeces las novedades introducidas? ¿echas en falta algún cambio más?

Archivado en Live Tiles, Menú Inicio, Modern UI, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion