Iniciar Windows 8 con cuenta local y sin pasar por la interfaz Modern UI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tecla Windows en teclado convencionalEn la informática, como en todo, existe él dicho de renovarse o morir y con el la necesidad de actualizarse, sin embargo todos solemos pensar que actualizar un sistema operativo significa introducir cambios hacia mejor, pero a veces estos cambios pueden no ser del agrado de los usuarios. Este es el caso de la nueva distribución de Windows, esta ha sufrido un rediseño importante al añadir la nueva interfaz Modern UI –o Metro como se llamaba en un principio– que no es muy del agrado de algunos consumidores.

Uno de los cambios que he percibido que no agradan a los usuarios es la nueva pantalla de bienvenida y el hecho de que la misma nos solicite introducir usuario y contraseña de Microsoft, ¿Por qué tengo que introducir un nombre y usuario de Microsoft? ¿Cómo puedo evitar esta pantalla de bienvenida? , si te encuentras entre los consumidores que desean simplemente utilizar el equipo con una cuenta de usuario local y saltarse la pantalla de bienvenida como sucedía antiguamente, a continuación vamos a explicar cómo podemos configurarlo de tal manera.

Crear una cuenta local

Nada más terminar el proceso de instalación/actualización de Windows 8, el asistente de configuración del equipo lo primero que solicita es crear la cuenta de usuario, por defecto te da la opción de habilitar el equipo con una cuenta de usuario Microsoft informándote de las ventajas que esta aporta. Pero, ¿qué ocurre si ya he comprado el equipo con Windows 8 ya instalado y ya trae ese asistente realizado? o ¿qué hago si no quiero usar una cuenta Microsoft?. Ante estas incógnitas existen dos soluciones;

Crear cuenta local en equipo ya configurado con cuenta Microsoft

Si te encuentras en el primero de los casos, debemos dirigirnos a la configuración del equipo, primeramente situamos el cursor en la esquina superior derecha para que se habilite el menú flotante de configuración, en este menú seleccionamos la opción Configuración > Cambiar configuración de PC.

Una vez nos encontramos en la configuración del PC, seleccionamos la pestaña Usuarios y en ella observaremos la información del usuario que estamos utilizando (nombre y cuenta), bajo esta información tenemos habilitado un botón denominado Cambiar a una cuenta local, aquí es donde debemos hacer clic y realizar los dos sencillos pasos del asistente, introducir contraseña actual y en el siguiente introducir la información de la nueva cuenta local.

Crear una cuenta local tras nueva instalación

Si por el contrario queremos configurar la cuenta local desde el primer momento que instalamos el sistema operativo, al superar la instalación, la primera ventana del asistente de configuración nos dará la opción por defecto de iniciar con cuenta Microsoft, pero si nos fijamos en el inferior de la pantalla nos muestra una pregunta ¿No quieres iniciar sesión con una cuenta de Microsoft?, si pulsamos en la pregunta nos informa de las ventajas de configurar una cuenta Microsoft y posteriormente habilita dos nuevos botones, Microsoft Account y Cuenta local, es aquí donde debemos pulsar.

Y finalmente completamos el asistente de la misma manera que en el caso anterior, introducimos nuestros datos y terminamos la configuración.

Cómo iniciar sesión sin pasar por la pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Windows 8 Al iniciar Windows 8 lo primero que observamos es la pantalla que solicita el usuario y contraseña del equipo, en el caso de que seamos un usuario que está completamente seguro de que el equipo va a ser utilizado solo por nosotros o que su información está a salvo y queremos no pasar por esta pantalla e ingresar a su equipo directamente, simplemente debemos seguir unos breves procedimientos.

Lo primero que debemos hacer es iniciar la configuración avanzada de cuentas de usuario, para ello lanzamos el asistente Ejecutar, esto lo hacemos pulsando las teclas Windows y R al mismo tiempo. En este cuadro que aparece escribimos el siguiente comando para lanzar la configuración de cuentas de usuario:

netplwiz

En el cuadro que se ha iniciado observamos la lista de usuarios que inician sesión en su equipo, para que los usuarios accedan directamente a su cuenta debemos desmarcar la opción “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” y tras aceptar el cuadro de diálogo, los usuarios no necesitarán introducir su nombre y contraseña tras el próximo reinicio del equipo.


Con estos sencillos procedimientos al fin podremos disfrutar de una experiencia de usuario algo similar a la que disfrutaba en versiones anteriores de Windows y así poder disponer de nuestro nuevo sistema operativo adaptado a nuestras necesidades.

Remover contraseña de inicio sesión| Sitio Microsoft Windows Español

Archivado en Cuenta local, Pantalla de Inicio, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs