Si Windows no te deja escribir en ningún pendrive o disco duro externo, revista esto

Si Windows no te deja escribir en ningún pendrive o disco duro externo, revista esto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conexión USB

Por lo general, nuestro sistema operativo Windows funciona de una forma normal y estable, no provoca cambios inesperados y lo que habitualmente podemos hacer con él no varía salvo por algún error, anomalía o cambio que produzca alguna aplicación.

Pero una situación extraña que se puede dar es ver como de un día para otro nuestro sistema operativo nos impide escribir en pendrivers o discos duros externos por USB, un comportamiento que nos impedirá copiar, modificar o eliminar información en estos dispositivos y que además tampoco nos permitirá formatearlo.

Si estamos sufriendo este problema, hay un aspecto del registro de Windows que debemos comprobar, ya que es posible que aquí esté el problema. Lo que debemos realizar es lo siguiente:

  1. Abrir Regedit
  2. Irnos hasta HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > StorageDevicePolicies
  3. Ver si tenemos una clave llamada WriteProtect
  4. Poner el valor de esa clave a 0
  5. Reconectar los dispositivos USB

regedit writeprotect

Si nuestro registro cuenta con el valor WriteProtect a 1, el propio sistema estará impedido para escribir en ningún tipo de dispositivo de almacenamiento por USB, por lo que el problema estará aquí y tiene fácil solución.

Por supuesto, podemos darle la vuelta a este truco e indicarle a este valor que en vez de 0 sea 1 y así lograremos que nuestro sistema no pueda escribir nada en ningún dispositivo USB, evitando así, por ejemplo, eliminar por error información sensible o formatear el dispositivo sin querer.

Sea como fuere, tanto si estamos interesados en solucionar el problema de escritura y tanto si estamos interesados en evitar que podamos modificar datos de cualquier dispositivo USB, ahora ya sabes que desde esta parte del registro de Windows podemos modificar este aspecto sin ningún problema y de forma totalmente reversible, tan solo cambiando el valor por 0 o por 1 en función de lo que deseemos.

¿Alguna vez te has encontrado con este problema? ¿Has sabido solucionarlo?

Archivado en Trucos, USB, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs