Windows recibe Google Chrome de 64 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chrome-pantalla

Ya hace mucho tiempo que la mayoría de los equipos de todos los usuarios utilizan sistemas operativos de 64 bits. Esto es así en la mayoría de los ordenadores modernos que actualmente están en el mercado, puesto que de lo contrario no estarían aprovechando toda su potencia, pues el sistema de 32 bits tiene algunas limitaciones en cuanto a capacidad.

Aunque a algunos les pueda sonar extraño, el navegador tan extendido entre los usuarios Google Chrome, no tenía aún una versión para estos sistemas operativos de 64 bits, y es algo que se hacía necesario, pues el consumo de recursos de Chrome siempre ha sido un problema bastante grande con el que tocaba lidiar, a pesar de que Google hiciera sus esfuerzos por hacer un navegador más rápido.

Pues bien, a partir de ahora, y gracias al proyecto open source basado en el navegador Google Chrome, Chromium, podremos disfrutar de nuestro navegador Google Chrome de 64 bits en sistemas operativos Windows. ¿Qué diferencias encontraremos con la versión de 32 bits?

Google Chrome de 64 bits, grandes ventajas

chrome-64-bits-rendimiento

  • La primera ventaja que podemos observar si echamos un vistazo a esta nueva versión es la velocidad, y de acuerdo a los cambios realizados, según los desarrolladores, la velocidad podría aumentar hasta un 25%. Llegando en algunos casos a ser superior, puesto que ahora utiliza todos los recursos disponibles, y no solo las limitaciones de 32 bits.

  • También se ha vuelto más seguro, pues en la versión de Windows 8 sacan partido de la tecnología ASLR (Address Space Load Randomization), utilizada para obtener protección contra malware en los controladores de memoria.

  • Por último, y quizás más importante para muchos, ha mejorado, notablemente, el rendimiento del navegador, y por ende su consumo. Muchas veían un problema que el simple navegador consumiera casi 200MB de memoria el solo, ahora solo llegará a 40. Cabe destacar que la imagen superior se hizo con las mismas pestañas abiertas en los dos navegadores: Google, YouTube y Rootear.

Probar este nuevo navegador de 64 bits

Los usuarios de Windows están de suerte, pues pueden echar un vistazo a esta nueva versión con solo descargarse el instalador desde los canales de descarga inestables. Además, ni siquiera es necesario eliminar la versión anterior, pues en Windows 8 pueden convivir ambas, y en el resto te sustituye el navegador, pero conservando todos tus datos.

Es importante saber que si decides probar esta nueva versión del navegador de Chrome, estarías utilizando una versión en desarrollo, por lo que podría dar cualquier tipo de problema, estarías instalándola bajo tu propio riesgo. Se trata de un producto para desarrolladores sobre todo, ya que puede romperse en algunas ocasiones, pero no está de más echarle un vistazo y comprobar su potencia.

Para los valientes que se aventuren a probar esta nueva versión, pueden hacerse con él desde los dos canales de descarga que Google ha puesto a disposición de los usuarios.

Google Dev | Google Chrome Dev

Google Canary | Google Chrome Canary

Blog de Chromium | Nota oficial de lanzamiento

Archivado en Actualización, Google Chrome, Novedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Serafin dice:

    Yo tengo una VAIO SONY de 64 bits. En navegador de Chrome a mi me llegaba a consumir hasta 500MB, es decir, una bestialidad. Espero que ésta versión de 64 bits arregle ese problema.

    • Jose Antonio Marín dice:

      Seguro que vas a ver esa cantidad muy reducida, a mi me solía consumir entre 200-300MB, y he logrado dejarlo en unos 60-70MB, y hablo mientras estoy usando muchas pestañas al mismo tiempo. De normal no suele subirme de los 40MB.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion