A Windows Vista le quedan 3 meses para el fin de su soporte

A Windows Vista le quedan 3 meses para el fin de su soporte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-vista-cabecera

El fin del soporte extendido de Windows Vista será, tal y como se detalló en 2012, hasta el 11 de abril de 2017, es decir, dentro de 3 meses y 6 días. Como vemos no es una fecha que nos pille de sorpresa, sino que ha sido avisado con bastante antelación, pero puede que no todo el mundo esté enterado.

Microsoft ofrecerá soporte técnico extendido durante un mínimo de 5 años a partir de la fecha de disponibilidad general del producto, o durante 2 años después del lanzamiento del producto posterior al sucesor (dos versiones posteriores), lo que sea más extenso.

Esto implica que debes asegurarte, antes de que llegue la fecha, de que tu ordenador tendrá la última versión instalada, pues de no ser así, no podrás hacerlo de forma oficial, sino que tendrás que hacerlo con una actualización pirata. Conocer este tipo de fechas es clave a la hora de usar nuestro ordenador, porque si el sistema operativo que usamos se queda fuera del soporte, pasaremos duras penas para actualizar si nos hemos olvidado, por ejemplo, de instalar el último Service Pack.

Actualiza rápido, pues en tres meses no podrás

Windows Vista se dejó de vender en 2011 y como todos sabemos fue un fracaso, o un producto de transición -como prefiramos llamarlo-. Por esas mismas fechas Windows Vista SP1 dejó de tener soporte, concretamente el 12 de julio de 2011. Sí que es cierto que los usuarios Enterprise sí que podrán seguir recibiendo soporte -actualizaciones- durante más tiempo, pero esto es una opción de pago que no está al alcance de todos los usuarios.

Desde Rootear os animamos a adquirir una versión de Windows más moderna o en su defecto desconectar de la red los equipos que sigan usando esta versión del antiguo sistema operativo de Microsoft. De no ser así, virus informáticos podrían aprovecharse de la situación para explotar bugs o errores que aún pudiera tener Windows Vista -como es completamente normal-.

Microsoft | Hoja de datos de ciclo de vida de Windows

Archivado en Soporte, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs