Qué hacer ahora que Windows XP desaparece

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El día se acerca, el día 8 de abril de 2014 termina el soporte para el sistema operativo más usado de Microsoft, el Windows XP, es decir, que dejara de recibir actualizaciones por parte de Microsoft. Y son muchos lo que se preguntan ¿Qué hago ahora con mi Windows XP? ¿Es seguro seguir usándolo? En Rootear os vamos a resolver todas estas dudas y más para saber que hacer ahora.

Fin de Microsoft Windows xp

Como he mencionado anteriormente Windows XP ha sido uno de los sistemas operativos más usados de la historia. Desde su lanzamiento el 25 de octubre de 2001 ha llegado a tener una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores, batido hace poco por su predecesor Windows 7. Una curiosidad que no todo el mundo sabe es de donde provienen las letras “XP”, y provienen de la palabra eXPerience.

A continuación contestaremos algunas de las preguntas que circulan por la red, para arrojar un poco de luz sobre el tema y desmentir falsos mitos.

¿Mi ordenador dejara de funcionar?

La respuesta es no, el ordenador seguirá funcionando con normalidad. El inconveniente de que se termine el soporte para dicho sistema es la falta de actualizaciones oficiales por parte de Microsoft.

Los programas que usamos dejaran de dar soporte poco a poco, será más vulnerable a los virus y al software malintencionado y los nuevos programas no tendrán versión para XP.

¿Con el antivirus estaré protegido?

Un antivirus es una herramienta necesaria y casi indispensable para mantener nuestro equipo protegido ante cualquier amenaza, pero es insuficiente, ante un sistema desactualizado.

Por lo que tendrás que tener cuidado por donde navegas y que aplicaciones instalas o has instalado, ya que al no actualizar no se solventaran las vulnerabilidades del sistema y correrás el peligro de ser infectado por un virus u otro software malicioso.

¿Es aconsejable que actualice a Windows 7 / 8?

Sí, es muy recomendable que cambies tu sistema Windows XP a uno de estos dos ya que contaras con más seguridad al estar siempre actualizado y se solucionaran las posibles vulnerabilidades del sistema.

Además contaras con más compatibilidad con los programas que más utilices y los nuevos que salgan sin tener que preocuparte por que tus programas queden obsoletos.

¿Mi PC antiguo soporta Windows 7 / 8?

Si tu ordenador lo compraste hace menos de 10 años, es compatible si soporta los requisitos de Windows 7 los de Windows 8.

También tenemos otra opción que es utilizar el Asistente para actualización a Windows 7 y el Asistente para actualización a Windows 8, que nos dirán si nuestro equipo es compatible.

¿Podre usar mis dispositivos externos y programas?

Si tu dispositivo como por ejemplo una impresora tiene soporte para Windows 7 si podrás usarlo, pero si no tiene puedes buscar los controladores con algún programa para ello o usar una máquina virtual y compartir la impresora.

Otra opción que nos serviría tanto para dispositivos externos como para programas es el Modo compatibilidad de Windows. Este modo nos ayudara a ejecutar programas como si estuviéramos en una versión antigua de Windows. Modo compativilidad de Windows Para utilizar este modo iremos a Propiedades del instalador y pulsamos en la pestaña Compatibilidad una vez allí seleccionaremos el modo compatibilidad y el sistema compatible en este caso el Windows XP.

¿Y si me paso a Linux?

Como bien sabéis Linux es un sistema operativo de gratuito que cuenta con todo tipo de programas y herramientas. Una de sus mayores ventajas es que no requiere grandes recursos para funcionar por lo que es perfecto para ordenadores que no soportan Windows 7 / 8.

¿Tendré todo lo que tengo en mi Windows XP? Si, además de numerosa mejoras, actualizaciones al día y libre de virus y software malintencionado. Por lo que es perfecto para navegar por la red sin preocuparnos de nada, ni tener que pasar el antivirus cada dos por tres.


Esperamos que esto os haya ayudado si todavía disponéis en vuestro equipo de Windows XP y no sabéis que hacer. Y si vuestro equipo no soporta Windows 7 /8 siempre tenéis la opción de instalar una distribución de Linux como Ubuntu, Linux Mint o Gentoo entre otros.

Si tenéis alguna duda sobre Windows XP y su desaparición dejarla en los comentarios

Archivado en Linux, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion