WinSCP, un cliente FTP gratuito para tus desarrollos web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunas de las cosas que generan más problemas para los desarrolladores web es que se necesitan varios tipos de herramientas para publicar un proyecto, entre ellos hay que gestionar la renta del nombre de dominio, el host de tu sitio web, la plataforma de desarrollo, además del lenguaje programación y de base de datos que necesitas según las necesidades del sitio. A todo esto hay que sumarle la búsqueda de clientes FTP para transferir tus archivos entre servidores. En esta ocasión hablaremos de un programa gratuito y de código abierto, WinSCP.

Este software es un cliente SFTP (Simple File Transfer Protocol) gráfico disponible para Windows por medio de SSH (intérprete de órdenes seguro) y su principal trabajo consiste en facilitar la transferencia segura de archivos entre dos sistemas seguros, uno local (por lo general el ordenador donde trabajas) y uno remoto donde se aloja tu sitio web, cosa que si tienes nociones de desarrollo web entenderás sin problemas.

Entre sus características más importantes se encuentran:

  • Disponible en varios idiomas
  • Soporte de operaciones comunes de archivo
  • Soporte de protocolos SCP y SFTP sobre SSH-1 y SSH-2
  • Soporte de operaciones programadas, guiones e interfaz de línea de comandos
  • Sincronización de directorios de forma semi o completamente automatizadas
  • Editor de texto integrado
  • Autenticación mediante contraseñas SSH, método keyboard-interactive, clave pública o Kerberos (GSS)
  • Posibilidad de almacenar la configuración del programa en un archivo de configuración en vez de en el registro de Windows, lo que facilita su uso desde unidades portátiles, como discos USB

WinSCP te permite escoger entre dos tipos de interfaces, com muchas opciones de personalización. Si utilizas WinSCP por primera vez lo más recomendable es usar la interfaz tipo Explorador de Windows, pero si está familiarizado con gestores de archivos más avanzados como Total Commander, FAR, o Altap Salamander, utiliza la interfaz Norton Commander (paneles duales) ya que, si te acostumbras a esta opción, podrás realizar operaciones mucho más rápido e incluso sin utilizar el ratón.

Por último pero no menos importante, puedes descargar las versiones disponibles del programa desde la web oficial de descargas además de toda la documentación. Y no te olvides de dejar tus dudas y comentarios en el espacio dedicado más abajo.

captura WinSCP

Archivado en Diseño web, FTP, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion