WinUtilities, la herramienta definitiva para el mantenimiento de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

antivirus-pc

Nuestro Sistema Operativo es la base de todo nuestro equipo, sobre él instalamos todos los programas que utilizamos día a día, para que todo esto funcione a la perfección, nuestro equipo tiene que estar bien optimizado y vacío de programas y ficheros temporales que sólo hacen que ocupar espacio. Instalar y desinstalar programas, visitar distintas páginas web, entre otra cosas. Con el uso y el paso del tiempo nuestro Windows se va volviendo lento y esto provoca que todas las demás aplicaciones que funcionan sobre el sistema no funcionen correctamente o no todo lo bien que deberían.

También te puede interesar: Optimizar tarjeta gráfica Intel para juegos.

Son muchos los programas que nos permiten optimizar nuestro sistema, el mismo Sistema Operativo Windows lleva integradas algunas herramientas de optimización, como el liberador de espacio y el desfragmentador de disco, estas herramientas se quedan cortas en muchas ocasiones ya que no tenemos herramientas para limpiar y optimizar el registro de Windows, limpiador de temporales, etc. Y en el caso donde si las tenemos hay que ir una a una y es un poco tedioso, todo esto y mucho más lo podemos hacer con los programas multifunción que nos optimizan todo el sistema.

WinUtilities, optimiza y limpia a fondo tu Windows

En este artículo vamos a hablar de WinUtilities, un programa gratuito, aunque también lo podemos encontrar en su versión de pago con algunas funcionalidades más. Nos permite dejar cualquier rincón de nuestro equipo como el primer día.

WinUtilities2

También te puede interesar: Optimizar Windows con MSConfig

Una vez lo tenemos instalado, el programa se clasifica en pestañas, donde están clasificados por utilidades, dentro de cada pestaña podemos encontrar varias funcionalidades entre las que encontramos:

Módulos

Es la primera pestaña de la aplicación podemos encontrar todas las aplicaciones y utilidades para limpiar, optimizar, reparar y gestionar la seguridad y privacidad del sistema. Las categorías que podemos encontrar en su interior son las siguientes:

  • Limpiar y reparar.
  • Optimizar y mejorar.
  • Privacidad, seguridad.
  • Archivos y carpetas.
  • Utilidades de registro.
  • Utilidades de sistema.

Mantenimiento 1-Click

Esta pestaña nos ofrece un mantenimiento rápido y sencillo, un mantenimiento que podemos hacer varias veces a la semana ya que dentro de esta utilidad podemos ir seleccionando cada una de las acciones que haga cuando pulsemos sobre “Mantener 1-click”.

Tareas programadas

Como el propio nombre indica, es la pestaña desde la cual podremos programar determinadas opciones, en este caso nos permite activar el desfragmentador de disco, y de registro. Dentro de cada una de ellas podemos personalizar sus propias opciones siempre y cuando la tengamos activada.**

Estado

Esta pestaña es más relativa a la actualización del propio programa, exactamente lo que nos permite es actualizar cada uno de los módulos de la pestaña con el mismo nombre. Gestiona cada una de las aplicaciones por separado de manera que nos permitirá tener actualizada toda la aplicación.

También te puede interesar: Modo Dios en Windows 10.

Archivado en Herramientas, Optimización, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion