Actualiza tu PC sin conexión con Wsus Offline Installer

Actualiza tu PC sin conexión con Wsus Offline Installer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-update-95-percent

Como bien hemos repetido en muchísimas ocasiones por estos lares informáticos: mantener tu sistema actualizado es vital para su funcionamiento. La falsa creencia de que las actualizaciones ralentizan el sistema o lo perjudican son todas unas falacias. Actualizando consigues blindar tu dispositivo de amenazas que sí se actualizan tanto a nivel de software como de obsolescencia de dispositivos que aseguren su buen funcionamiento.

Aunque no siempre se puede, claro está. Son muchos los casos de sistemas desactualizados por la simple cuestión de no poseer una conexión a internet o de no o de fallos con el software de actualización —solventables casi siempre o sustituible— volviendo vulnerable el sistema en el caso de que esa desactualización lleve a un mal mantenimiento del equipo en cuestión.

Pero tranquilos. Existe una herramienta que es capaz de descargar todas las actualizaciones de tu sistema operativo y guardarlas de forma local, de modo que si necesitas actualizar un equipo compatible, solo necesites ejecutar el programa. Su nombre es Wsus Offline Installer y estas son sus características.

Actualiza como quieras, lo que quieras

Wsus Offline Installer es un software capaz de descargar de los servidores oficiales todas las actualizaciones disponibles para el tipo de sistema operativo que llevemos instalado. También es capaz de guardar dichas actualizaciones en una carpeta o lápiz de memoria de modo que podamos actualizar siempre que lo deseemos en el caso de un formateo o una restauración.

ct-offline-update_1

El principal requisito de la aplicación es que sí necesitaremos una conexión a internet para poder descargar de una vez todas las actualizaciones. En la ventana seleccionamos el tipo de sistema, sus “Service Pack” o sus extensiones y elegimos dónde guardar los archivos. Una vez descargado todo, ejecutamos el ejecutable –valga la redundancia– en la carpeta de destino, y tan solo deberemos esperar.

wsusoffline_update

Aquí hay que resaltar algo importante. Este software se encarga de actualizar las partes más importantes y fundamentales del sistema, y no los controladores específicos del equipo. Es decir, software como el controlador de vídeo o el de sonido no se actualizarán, puesto que cada equipo dispone de un tipo específico de tarjeta gráfica o de sonido, y no podrás elegirlo en la aplicación. De todas maneras, hay que decirlo: la idea es ingeniosa, útil y una solución funcional y efectiva.

Quizás te interese: Recupera los archivos de tu memoria SD

Lo mejor de la aplicación es que es totalmente gratis y accesible desde su página oficial y no tiene coste ninguno de cara al usuario. Puede que su interfaz sea algo rudimentaria y a lo mejor no está tan actualizada como debería estarlo un software con un potencial tan bruto, pero sin lugar a dudas se lo podemos perdonar. A mí mismo me ha salvado la vida en varias ocasiones debido a mis problemas recientes con mis distintos equipos, por lo que muchísimas gracias, Wsus Offline Installer –vaya con el nombrecito– por haberme solucionado la vida.

¿Has probado Wsus Offline Installer? ¿Qué te parece?

Archivado en Actualización, Modo sin conexión, Trucos Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs