Cómo montar un servidor web con Xampp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de pantalla de Xampp

Xamp es una herramienta bastante útil en cuando a desarrollo de páginas web se refiere. Sus creadores lo definen como una distribución de Apache completamente gratuita y fácil de instalar que contiene MySQL, PHP y Perl. Básicamente lo que nos permite es montar un servidor en localhost, ahorrándonos tener que comprar servicios de hosting.

Cómo instalarlo

  1. Descargar el paquete de instalación.
  2. Ejecutarlo.
  3. Darle a Continuar hasta que esté instalado.Captura de pantalla de la instalación de Xampp en Windows
  4. Elegir lo que queremos instalar. Por defecto viene todo, que es lo que os recomendamos.Captura de pantalla de la instalación de Xampp en Windows
  5. Elegir la ruta de instalación.Captura de pantalla de la instalación de Xampp en Windows

La instalación es muy sencilla, tan solo es darle a Continuar y llegar hasta el final. Lo más complicado quizás es configurarlo, pero no va mas allá de cambiar unos parámetros y listo.

Cómo funciona

Para que funcione tan solo tenemos que instalarlo –lo de la configuración es opcional–. Para conectarnos al servidor deberemos introducir la dirección web http://127.0.0.1/, que equivale a conectarse a localhost, que es la red local. Realmente no hace falta conectarse a ninguna red, pues como estamos trabajando con solo nuestro ordenador, no es necesario que este se comunique con nada. Previamente debemos tener el programa abierto, y dentr de él deberemos darle a Start en Apache y en MySQL.

De este modo, como explicamos anteriormente, podremos ejecutar códigos PHP y montar una página web en localhost sin necesidad de tener contratado alguna hosting. Y no solo tenemos la opción de instalarlo en Windows, sino que también podremos instalarlo en Linux.

Archivado en Localhost, MySQL, PHP, Servidor, XAMPP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion