Descubre los últimos trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Boton Fast Rapido Optimizar

Tras haber publicado la parte 1, parte 2 y la parte 3, es momento de dar los últimos consejos y cerrar esta serie de artículos donde esperamos que hayáis podido aprender algo y especialmente, donde esperamos que vuestro sistema operativo haya conseguir mejorar en rendimiento.

Vamos a ver cuales son los últimos pasos.

Libera espacio en disco duro

Otro de los problemas habituales del disco duro es la falta de espacio, ya que esta situación afecta directamente al rendimiento del mismo y además pone en peligro la integridad del disco duro, lo digo por propia experiencia.

Existen muchos motivos por lo que nuestro disco duro está lleno, si es debido a que manejamos un gran volumen de datos que hacen que el disco llegue al máximo de su capacidad, tendremos que revisar de qué podemos prescindir y de qué no, pero quizás el problema no esté ahí y esté en que tenemos decenas, cientos o miles de archivos duplicados, lo que nos permitirá ganar espacio de forma muy sencilla. Para saber el volumen de datos que tenemos duplicados, podéis encontrar una de las mejores aplicaciones en el artículo que hace poco hemos publicado, por lo que gracias ella, este problema ya debería quedar resuelto en pocos minutos.

Optimiza la memoria RAM

Si el disco duro es uno de los puntos a tener en cuenta, no lo es menos la memoria RAM, ya que aquí es donde se alojan las aplicaciones en ejecución, por lo que disponer de una cantidad suficiente es algo necesario para el correcto funcionamiento del sistema y más aún si nuestro propósito es trabajar con diferentes aplicaciones de forma simultánea.

Nuevamente, disponemos de aplicaciones que nos permiten realizar esta acción de forma extremadamente sencilla, de hecho lo conseguiremos con tan solo pulsar un botón y nuevamente en Rootear ya hemos hablado de ello, por lo que os invitamos a releer ese artículo publicado y conocer así cómo optimizar la memoria RAM.

De igual forma que con el punto anterior, con la aplicación que os sugerimos ya habréis dado solución real a este problema en apenas unos minutos.

Comprueba la temperatura de tu equipo

El calor es uno de los principales enemigos de nuestros equipos, de igual forma que ocurre con los frenos de los coches, a más calor menor rendimiento, por lo que este es un aspecto que no debemos pasar por alto, especialmente si nuestro equipo pasa muchas horas encendido, trabaja en ambientes calurosos o cuenta con unos cuantos años, ya que con el paso del tiempo la pasta térmica pierde sus propiedades.

Para saber a qué temperatura están nuestros diferentes dispositivos podemos revisar un artículo que ya escribimos en relación a esto, en el que explicábamos una aplicación que nos ofrecía toda esta valiosa información, por lo que bastará con consultar el artículo y saber así qué cómo ver rápidamente si nuestro equipo sufre problemas de temperatura.

Hasta aquí nuestra recopilación de trucos y consejos, esperamos que les hayáis sacado partido y os animamos a comentar aquellos que creéis que nos hemos podido dejar en el tintero.

Archivado en Optimización, Rendimiento, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion